fbpx

CUERPO & ESCENA

La interpretación actoral tiene como objetivo dar vida, encarnar a un personaje. Un personaje bien construido es aquel cuyo cuerpo muestra coherencia entre su movimiento, voz, pensamiento, y las emociones que transmite al público.

CUERPO&ESCENA propone un entrenamiento corporal integral, dotando al alumnado de herramientas, desarrollo de la inteligencia corporal y emocional, y una mayor espontaneidad para llegar a representar los personajes de una manera más orgánica, desde la experiencia corporal.

La propuesta incluye además la intervención con artes plásticas, que ayudan a integrar los conocimientos de una manera simbólica y evitar la auto-exigencia, al ser un medio expresivo complementario y diferente a la actuación. La creación artística mediante otras disciplinas artísticas favorece nuevos estímulos creativos y un enfoque más lúdico y libre.

CUERPO&ESCENA colabora desde el año 2018 con la Escuela para el Arte del Actor, Clara Méndez-Leite mediante la docencia de Eva Sala en la FCA, Formación Corporal del Actor.