fbpx

PHOTO PARA LA RESILIENCIA

La resiliencia es  “el arte de rehacerse”, una capacidad que se puede ejercitar y desarrollar. Todas las personas tenemos la capacidad de sobreponernos a un estímulo adverso.

La creatividad es una de las características principales de las personas resilientes,  personas que encuentran un camino alternativo para hacer frente a las dificultades.

La educación emocional favorece la resiliencia. En las ocasiones que no podemos controlar las situaciones de la vida  es cuando más necesitamos conocer nuestros recursos emocionales.

Fotografía Para La Resiliencia es una propuesta pensada para experimentar herramientas que nos ayuden a afrontar nuestra vida con más flexibilidad, mayor creatividad y emociones más sanas.

Fotografía Para La Resiliencia es además un taller de creación visual participativo e integrador con la resiliencia como motor para la creación,  en el que tomaremos mayor confianza en nuestros recursos internos y nuestra creatividad innata.

Este taller está concebido para un mínimo 12 horas, en 4 sesiones de 3 horas cada una. Ha sido impartido en: Espacio de Igualdad Clara Campoamor, Distrito de Villaverde, Madrid.

  • Fomentar la resiliencia emocional y el bienestar psicológico.
  • Creación de proyectos artísticos sobre la resiliencia desde lo que somos, nuestras experiencias y capacidades en este momento.
  • Vivenciar un proceso desde el arte y el cuerpo que desarrolle habilidades para facilitar la participación y cohesión grupal.
  • Experimentar técnicas de creación desde la expresión artística fotográfica y la alfabetización visual.
  • Fomentar procesos grupales de escucha y participación a través de la actividad colaborativa, así como de empoderamiento de lo que somos y hacemos.
  • Poner en valor y mostrar el trabajo realizado mediante una presentación.
  • Orientación transversal en educación en valores, enfoque de género y autocuidado.

Dirigido a cualquier persona interesada en la creación fotográfica y el autoconocimiento.

«He aprendido que la resiliencia está por todas partes y dentro de nosotras por supuesto. Sólo hay que saber mirar

«Este taller me ha servido para volver a sonreír, para volver a sacar mi cámara y motivarme, para hacer un proyecto que tenía ya ganas de hacer

«Las sesiones de fotografía me han ayudado a sacar mis sentimientos y compartirlos y estar empática con las demás compañeras.

» Me ha servido para pararme, reflexionar, tener una mirada más crítica y compartir experiencias e ideas con otras mujeres y en definitiva a crecer como mujer

«Quiero agradecer a la formadora la delicadeza y sensibilidad al llevar un grupo tan diferente.»

«Me han gustado mucho las dinámicas, la forma de hacerme reflexionar y “confrontarme” a la resiliencia. Me parece muy buena formadora.»

«Este taller me ha ayudado a aprender a escuchar a personas muy diferentes

«El trabajo en grupo me ha aportado variedad y riqueza de puntos de vista, formas de mirar y resolver.»

«El taller me ha aportado una nueva manera de abrir la mirada y enriquecerla. Apreciar los símbolos que encierra cualquier «fragmento, objeto, mirada de la vida cotidiana.»

«Me ha gustado compartir experiencias, empoderarme, la escucha, la comprensión, utilizar herramientas comunes.».