fbpx

ENFOCADAS

Proyecto ideado y facilitado por Eva Sala y Marcela Lockett.

Enfocadas es el resultado de la voz creativa,visual y escrita de un grupo de mujeres que se autodefinen como supervivientes. Las artistas han logrado dejar atrás la violencia de género y en su trabajo huyen de los estereotipos “de la mujer maltratada” que nos ofrecen los medios de comunicación. Su trabajo nos muestra su vida desde la recuperación.

Esta exposición es el resultado de un taller de 5 meses de duración que se realizó en 2013.

Enfocadas ha sido posible gracias especialmente al compromiso de las artistas y su intención de comunicar y prevenir situaciones de violencia. 

El proyecto es posible gracias a la Obra Social La Caixa, Intress y la Dirección General de Igualdad de oportunidades del Ayuntamiento de Madrid. 

Más información en: enfocadasvoz.blogspot.com.es



PUBLICACIÓN

Eva Sala y Marcela Lockett como diseñadoras del proyecto ENFOCADAS escriben para la revista «Publicaciones Feministas» de la Universidad Complutense el artículo «Proyecto Enfocadas. Focalizando en la recuperación y en la integración de la historia vital en mujeres que sufrieron en el pasado violencia por parte de sus parejas, por medio del uso de la fotografía y la escritura»: https://revistas.ucm.es/index.php/INFE/article/view/43889